Postura del cuervo

Una postura complicada de realizar que necesita de mucha fuerza en los brazos y que en el proceso de realización de la misma fortalece los músculos del abdomen y de los brazos, obteniendo así un asombroso balance sobre los miembros superiores. Debido a la dificultad de esta postura, es altamente gratificante cuando se logra realizar. A esta postura también se le conoce como la postura de la grulla.

Nombre en Sanscrito: Bakasana (Baka = Grulla).
Tipo de postura: Postura de yoga de equilibrio con el brazo, postura de yoga del núcleo.
Nivel de postura: Avanzado.

Beneficios

• Estimula al abdomen desde un punto de vista muscular y orgánico, es decir, fortalece la musculatura abdominal, de la misma forma que estimula el tránsito intestinal y la digestión de los alimentos.
• Fortalece las muñecas, hombros, brazos y músculos de los pectorales.
• Otros músculos que se fortalecen en gran medida son el deltoides, los dorsales y el trapecio debido a la fuerza ejercida por los mismos, de la misma forma que los músculos del cuello por la tensión.
• Mejora notablemente la capacidad pulmonar.

Instrucciones paso a paso

Paso 1:
Agáchate en Tadasana procurando mantener los talones contra el piso. Separa las rodillas de forma que queden más anchas que las caderas e inclina el torso hacia adelante. Extiende los brazos hacia adelante, dobla los codos y coloca las manos en el suelo. Finalmente haz que las rodillas toquen la parte de atrás de tus brazos (donde están los tríceps).
Paso 2:
Introduce los muslos internos contra los lados del torso. Levanta el cuerpo manteniendo las piernas en la misma posición inclinándose hacia adelante y llevando todo el peso del torso hacia la parte posterior de los brazos. Procura redondear tu espalda, para ello mantén el coxis cerca de los talones.
Paso 3:
Exhala e inclínate más hacia adelante hasta que los pies estén completamente separados del suelo. Todo el peso del cuerpo yace sobre la parte posterior de los brazos, los cuales son el punto de equilibrio de esta postura.
Paso 4:
Estira los codos y aumenta la presión de las manos al piso. Mantén la cabeza en una posición neutral, es decir, mirando al piso, o levantándola levemente.
Paso 5:
Mantén la postura de 20 segundos a 1 minuto.

Contraindicaciones y precauciones

• Síndrome del túnel carpiano.
• Embarazo.

Consejos & Props

Puede ser de utilidad para iniciar la postura pararse sobre algún bloque u otra altura.

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otras posturas de yoga

Parivrtta Trikonasana

Postura del triángulo invertido

Una postura en la cual el equilibrio es fundamental y puede ser difícil de mantener en ocasiones. La postura del triángulo invertido es la contraria a la postura del triángulo

Leer Mas »
Setu Bandha Sarvangasana

Postura del puente

Ideal para principiantes. Se trata de una postura rejuvenecedora, que ayudará a sentir lleno de energía a quien la practique. Información sobre la postura Nombre en Sanscrito: Setu Bandha Sarvangasana

Leer Mas »

Postura del Pez

Una postura que ha sido modificada con el tiempo debido a la complejidad inicial que presentaba la misma. Esto debido a que, en la forma original de esta postura, las

Leer Mas »