Postura de plancha del delfín

Una postura ideal para endurecer el abdomen. Combina la postura de un delfín con las planchas o abdominales comunes. Esta postura es una variación de la postura de plancha. Es una postura ideal para empezar las prácticas de yoga y obtener fuerza en algunas partes del cuerpo para probar con otras posturas en el futuro.

Nombre en Sanscrito: Makara Adho Mukha Svanasana (Makara = Cocodrilo; Adho = Abajo; Mukha = Cara; Svana = Perro).
Tipo de postura: Postura de yoga de fortalecimiento, Postura de yoga de núcleo, Postura de yoga de balance en los brazos.
Nivel de postura: Principiante.

Beneficios

• Permite el estiramiento de los gemelos, los hombros, y los isquiotibiales.
• Fortalece los músculos de los brazos, piernas, núcleo y abdomen, siendo una de las mejores posturas para la tonificación de los músculos del abdomen.
• Confiere flexibilidad y fortaleza en la espalda.
• Ayuda a prevenir la osteoporosis.
• Relaja los nervios por lo que alivia la depresión leve y el estrés.

Instrucciones paso a paso

Paso 1:
Comienza en la postura del delfín. Camina hacia atrás hasta que los hombros estén directamente sobre los codos y el torso esté paralelo al piso.
Paso 2:
Realiza presión en el suelo con la parte interna de los antebrazos y los codos. Separa las escápulas de la columna vertebral y de la misma manera separa las clavículas del esternón, de esta forma lograrás ensanchar la caja torácica.
Paso 3:
Haz presión con los muslos hacia el techo y el coxis extiéndelo hacia los talones. Dirige tu mirada hacia el suelo.
Paso 4:
Mantén esta postura por 30 segundos. Luego relaja las rodillas y ponlas en el suelo mientras exhalas.

Contraindicaciones y precauciones

• Cualquier tipo de lesión en los hombros, codos o puntos de apoyo es una contraindicación para realizar esta sencilla postura.
• Lesiones en el cuello son suficientes para evitar esta postura, así como otras muchas más del yoga a menos que un médico recomiende lo contrario.

Consejos & Props

Si tienes molestias en los hombros puedes probar apoyar el torso en alguna almohada, de esta forma, la fuerza hecha sobre los hombros disminuye considerablemente.
Si sientes molestes en el cuello puedes apoyar la frente en algún bloque de yoga que ubiques en el medio de tus antebrazos.
No existen otros consejos para esta postura ya que es bastante sencilla de realizar, ideal para los principiantes.

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otras posturas de yoga

Parivrtta Trikonasana

Postura del triángulo invertido

Una postura en la cual el equilibrio es fundamental y puede ser difícil de mantener en ocasiones. La postura del triángulo invertido es la contraria a la postura del triángulo

Leer Mas »
Setu Bandha Sarvangasana

Postura del puente

Ideal para principiantes. Se trata de una postura rejuvenecedora, que ayudará a sentir lleno de energía a quien la practique. Información sobre la postura Nombre en Sanscrito: Setu Bandha Sarvangasana

Leer Mas »

Postura del Pez

Una postura que ha sido modificada con el tiempo debido a la complejidad inicial que presentaba la misma. Esto debido a que, en la forma original de esta postura, las

Leer Mas »