Una postura que te llenará de energía. Además, posee asombrosos beneficios para diversas partes del cuerpo, por lo que es de utilidad realizarla. Es una postura ideal para los principiantes.
Información sobre la postura
Nombre en Sanscrito: Ustrasana (Ustra = Camello).
Tipo de postura: Postura de yoga de apertura de pecho, Postura de yoga de estiramiento posterior.
Nivel de postura: Principiante.
Beneficios
• Permite la apertura del pecho y que el cuello se estire.
• Estira la parte frontal del cuerpo, las ingles, los muslos, los tobillos y el músculo psoas.
• Se flexibiliza la espalda, fortalece los músculos de esta zona del cuerpo y mejora la postura.
• Estimula a los órganos del aparato digestivo mejorando la digestión.
• Favorece el estado de relajación.
Instrucciones paso a paso
Paso 1:
Inicia de rodillas en el suelo, con las mismas a la altura de las caderas y con los muslos perpendiculares al suelo. Gira levemente los muslos hacia adentro. Estira tus huesos hacia arriba. Presiona la parte anterior de la pierna y el dorso de los pies contra el suelo.
Paso 2:
Apoya las manos en la parte superior de los glúteos con la punta de los dedos hacia abajo. Extiende tu pelvis hacia atrás. Presiona tus escápulas contra las costillas de la espalda.
Paso 3:
Apoya la espalda sobre las escápulas y el hueso sacro. Mantén la cabeza en alto, la barbilla cerca de esternón y las manos en la parte posterior de la pelvis. Ubica las manos en los pies del mismo lado de cada mano, sujetando los tobillos. Puedes ayudarte levantando los tobillos.
Paso 4:
Levanta la parte anterior de la pelvis hacia el torso. Levanta las costillas de la parte inferior de la espalda de forma que la misma se alargue lo más posible. Presiona con las palmas de tus manos sobre los talones, con los dedos hacia los dedos de los pies. Gira los brazos para que los codos miren hacia adelante. Puedes mantener la cabeza en una postura neutral.
Paso 5:
Mantén esta postura de 30 segundos a 1 minuto. Para salir de la postura desplaza las manos hacia la parte delantera de la pelvis. Descansa en la postura del niño.
Contraindicaciones y precauciones
• Hipotensión o hipertensión arterial.
• Migraña.
• Insomnio.
• Lesiones graves en la espalda o cuello.
Consejos & Props
Puedes usar una pared como apoyo para de esta proteger el cuello.