Postura del niño

Una postura ideal para la relajación y para la preparación para otras posturas más complicadas, por lo que también suele usarse entre posturas para el descanso del cuerpo y el estiramiento de la espalda.

Nombre en Sanscrito: Balasana (Bala = Niño).
Tipo de postura: Postura de yoga de apertura de cadera, Postura de yoga de curva hacia adelante, Postura de yoga restaurativa.
Nivel de postura: Principiante.

Beneficios

• Estira suavemente las vértebras lumbares, cadera, muslos y tobillos.
• Permite la relajación de la columna vertebral, lo que reduce el cansancio del cuerpo.
• Calma el dolor de espalda y cuello cuando se apoya el torso y la cabeza al suelo.
• Alivia el cansancio de los pies.
• Por toda la relajación que causa, disminuye el estrés y la fatiga.

Instrucciones paso a paso

Paso 1:
Inicia arrodillándote en el suelo. Junta los pulgares de tus pies y siéntate sobre tus talones. Separa entonces las rodillas hasta alcanzar el ancho de la cadera.
Paso 2:
Exhala y ubica el torso entre los muslos. Amplia la pelvis posterior mientras la disminuyes anteriormente. Levanta la base del cráneo mientras las alejas de la parte posterior del cuello.
Paso 3:
Ubica las manos y el torso en el suelo, de manera que las manos queden a ambos lados del torso, con las palmas hacia arriba. Relaja los hombros dejándolos ir, para disfrutar de la sensación de liberación de peso de encima. Puedes dejar los brazos en dicha posición o desplazarlos hacia delante de la cabeza quedando a los lados con las palmas tocando el suelo.
Paso 4:
Disfruta de esta postura de descanso de 1 a 3 minutos. Para salir de esta posición alarga el torso hacia adelante y levantándolo haciendo apoyo en la pelvis.

Contraindicaciones y precauciones

Al tratarse de una postura de descanso y con poca demanda de movimientos, sus contraindicaciones son comunes y no propias de la postura, tales como diarrea o se está embarazada. Además, deberá evitarse si se tiene una lesión u operación reciente de rodilla, a menos que un profesional de la salud aconseje lo contrario.

Consejos & Props

Si sentarse sobre los talones representa una dificultad o molestia, es aconsejable hacer uso de una manta gruesa ubicada entre los gemelos y los muslos.
Disfruta de cada una de las respiraciones que te brinda esta asombrosa postura que te calmará por completo.

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otras posturas de yoga

Parivrtta Trikonasana

Postura del triángulo invertido

Una postura en la cual el equilibrio es fundamental y puede ser difícil de mantener en ocasiones. La postura del triángulo invertido es la contraria a la postura del triángulo

Leer Mas »
Setu Bandha Sarvangasana

Postura del puente

Ideal para principiantes. Se trata de una postura rejuvenecedora, que ayudará a sentir lleno de energía a quien la practique. Información sobre la postura Nombre en Sanscrito: Setu Bandha Sarvangasana

Leer Mas »

Postura del Pez

Una postura que ha sido modificada con el tiempo debido a la complejidad inicial que presentaba la misma. Esto debido a que, en la forma original de esta postura, las

Leer Mas »