Postura del Pavo Real emplumado

Conocida también como la postura de la pluma del pavo real. Se trata de una postura muy vistosa que requiere la inversión completa del cuerpo, por lo que requiere de mucha preparación para lograrla de forma exitosa.

Información sobre la postura

Nombre en Sanscrito: Pincha Mayurasana (Pincha = Pluma; Mayura = Pavo Real).
Tipo de postura: Postura de yoga de fortalecimiento, Postura de yoga de inversión.
Nivel de postura: Avanzado.

Beneficios

• Debido a la forma de la postura, mejora el equilibrio.
• Fortalece los músculos de los hombros, brazos y espalda.
• Permite estirar el cuello, los hombros y el pecho.
• Disminuye el estrés y los síntomas de una depresión leve, por lo que relaja al individuo quien la realiza.

Instrucciones paso a paso

Paso 1:
Inicia con un Adho Muhka Svanasana modificado en la pared, de forma tal que las palmas y los antebrazos estén en el suelo, paralelos al ancho de los hombros. Afirma las escápulas contra el torso y alárgalos hacia el coxis. Gira la parte superior de los brazos para que las escápulas se abran. Extiende las palmas y presiona las muñecas contra el suelo.
Paso 2:
Dobla una rodilla y pisa con el pie la pared mientras la otra pierna la mantienes en extensión. Endereza las piernas. Practica varios saltos para que te prepares adecuadamente antes de realizar la inversión.
Paso 3:
Los talones deberán chocar contra la pared. Este proceso se irá haciendo más sencillo a medida que se practique más esta postura y otras similares que sirven como preparación previa para esta.
Paso 4:
Procura que la espalda esté alargada y no curva. Alarga el cuerpo en ambas direcciones para así estirar la espalda. Introduce el abdomen hacia adentro y aprieta las piernas. La cabeza deberá estar fuera del suelo, entre las escápulas, y mira hacia el centro de la habitación.
Paso 5:
Mantén la postura de 10 a 15 segundos. Practica constantemente hasta lograr llegar al minuto de duración. Al salir de la postura, cuidado con los hombros.

Contraindicaciones y precauciones

• Lesión de cuello, hombros y espalda.
• Enfermedades del corazón.
• Dolor de cabeza e hipertensión arterial.
• Menstruación.

Consejos & Props

Haz uso de un bloque, el cual servirá para ser sostenido por los extremos con las manos, en lugar de que estas vayan en el suelo, de forma que las muñecas no quedan directamente contra el suelo, si no perpendicular a el.

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otras posturas de yoga

Parivrtta Trikonasana

Postura del triángulo invertido

Una postura en la cual el equilibrio es fundamental y puede ser difícil de mantener en ocasiones. La postura del triángulo invertido es la contraria a la postura del triángulo

Leer Mas »
Setu Bandha Sarvangasana

Postura del puente

Ideal para principiantes. Se trata de una postura rejuvenecedora, que ayudará a sentir lleno de energía a quien la practique. Información sobre la postura Nombre en Sanscrito: Setu Bandha Sarvangasana

Leer Mas »

Postura del Pez

Una postura que ha sido modificada con el tiempo debido a la complejidad inicial que presentaba la misma. Esto debido a que, en la forma original de esta postura, las

Leer Mas »