Marichyasana I

La postura de Marichy

Marichy es el nombre del gran dios Braham, el creador de todo lo que existe en la cultura hinduista. Cuenta la leyenda de este personaje que Marichy en su búsqueda ha logrado desarrollar varias posturas que permite el contacto con la calma espiritual. Se dice que ha creado cuatro posturas ideales, pero todas derivadas a la primera del todo: El Marichyasana I.

Esta postura permite que el cuerpo entre en constante flexibilidad a su vez que permite la relajación de aquellos músculos adoloridos por mala posición para sentarse o bien para corregir la postura de la cadera.
Nombre en sánscrito: Marichysana es el nombre en sánscrito que se traduce Marichy como “rayo de luz” y asana como “postura”. Esta es la primera postura de la que derivan otros asanas derivadas al Marichysana.
Tipo de postura: Sentada con torsión inclinada.
Nivel de postura: II

Beneficios

1. Elimina o regula las flatulencias.
2. Combate el estreñimiento.
3. Permite la pérdida de masa corporal.
4. Flexiona los isquiotibiales, la columna vertebral, masajea la zona del abdomen y los órganos internos como lo es los riñones, hígado y estómago.
5. Fortalece los dedos de los pues y las manos.
6. Mejora el estiramiento de los hombros y la digestión.

Instrucciones paso a paso

1. Debes sentarte en el en tu colchón de yoga y estirar tus piernas y espalda para relajar los miembros.
2. Comienza por doblar la rodilla derecha hacia arriba, haciendo que el pie este lo más cercano que pueda al muslo izquierdo introduciéndolo desde adentro. La pierna izquierda debe estar estirada desde adelante y con la punta de los dedos del pie mirando hacia arriba.
3. Ahora voltea los brazos hacia atrás de la espalda, procurando que tu brazo derecho sujete tu pierna derecha y une las manos en un lazo.
4. Inclina el cuerpo hacia adelante, de modo que tu frente toque tu pierna izquierda y te quedes en esa posición respirando lentamente por una serie de 10 segundos. Así se realiza el Marichyasana I.
Contraindicaciones y precauciones
Esta posición no es factible para embrazadas.
Si padeces de asma o lesión del suelo pélvico.
En caso de que sufras de lesiones en los brazos no realizarlo.

Consejos y accesorios

Se recomienda que los principiantes realicen esta postura con un experto, debido a que la rigidez del cuerpo puede causar dolor.
Puedes usar un paño en caso de que no puedas alcanzar las manos una vez estén detrás de tu espalda.

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otras posturas de yoga

Parivrtta Trikonasana

Postura del triángulo invertido

Una postura en la cual el equilibrio es fundamental y puede ser difícil de mantener en ocasiones. La postura del triángulo invertido es la contraria a la postura del triángulo

Leer Mas »
Setu Bandha Sarvangasana

Postura del puente

Ideal para principiantes. Se trata de una postura rejuvenecedora, que ayudará a sentir lleno de energía a quien la practique. Información sobre la postura Nombre en Sanscrito: Setu Bandha Sarvangasana

Leer Mas »

Postura del Pez

Una postura que ha sido modificada con el tiempo debido a la complejidad inicial que presentaba la misma. Esto debido a que, en la forma original de esta postura, las

Leer Mas »