Postura de la vela

Es la primera postura de inversión enseñada a los practicantes de yoga. Mucha de las inversiones en el yoga salen de esta postura por lo que es importante dominarla. Aunque parezca difícil, no lo es en comparación con las otras de este tipo. Es la Tadasana de las posturas invertidas.

Información sobre la postura

Nombre en Sanscrito: Salamba Sarvangasana (Salamba = Con soporte; Sarva = Todo, completo).
Tipo de postura: Postura de yoga de inversión, Postura de yoga de balance.
Nivel de postura: Principiante.

Beneficios

• Tonifica y fortalece los glúteos y las piernas debido a la fuerza que se ejerce en estos grupos musculares.
• Estira los hombros y el cuello.
• Se mejora la digestión de los alimentos consumidos.
• Posee grandes utilidades terapéuticas ya que relaja los nervios, ayuda al insomnio, reduce el estrés, los síntomas de depresión leve, la fatiga, ayuda con los síntomas del asma, la infertilidad y la sinusitis.
• Se estimula la glándula tiroides y la próstata.

Instrucciones paso a paso

Paso 1:
Dobla dos mantas gruesas a modo de rectángulo y acuéstate sobre ellas, de forma que los hombros queden en los bordes y la cabeza en el piso. Los brazos irán en el suelo junto al torso, flexiona las rodillas de forma que las plantas de los pies estén en contacto con el suelo y los talones cerca de los glúteos. Ejerce presión en el suelo con los brazos y eleva los pies del piso de forma que los glúteos se acerquen al torso.
Paso 2:
Eleva el torso posterior para que las rodillas se acerquen a la cara. Gira los brazos hacia afuera y ejerce presión en el suelo. Dobla los codos y alinéalos, las palmas de las manos ahora irán contra la parte posterior del torso. La pelvis se encontrará sobre los hombros, manteniendo el torso perpendicular al suelo. Los codos deben mantenerse del ancho de los hombros.
Paso 3:
Estira las rodillas de forma que los talones queden apuntando al techo. Extiende un poco más las piernas en su parte interna que en su parte externa.
Paso 4:
Si eres un principiante, mantén la postura 30 segundos. Si tienes un poco más de destreza podrás lograr hacerla por más de 3 minutos, y si tu nivel es muy avanzado, por 5 minutos.

Contraindicaciones y precauciones

• Presión arterial alta.
• Embarazo y menstruación.
• Lesión de cuello.
• Dolor de cabeza.
• Diarrea.

Consejos & Props

Para practicar haz uso de una manta doblada y apóyate en una pared.

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otras posturas de yoga

Parivrtta Trikonasana

Postura del triángulo invertido

Una postura en la cual el equilibrio es fundamental y puede ser difícil de mantener en ocasiones. La postura del triángulo invertido es la contraria a la postura del triángulo

Leer Mas »
Setu Bandha Sarvangasana

Postura del puente

Ideal para principiantes. Se trata de una postura rejuvenecedora, que ayudará a sentir lleno de energía a quien la practique. Información sobre la postura Nombre en Sanscrito: Setu Bandha Sarvangasana

Leer Mas »

Postura del Pez

Una postura que ha sido modificada con el tiempo debido a la complejidad inicial que presentaba la misma. Esto debido a que, en la forma original de esta postura, las

Leer Mas »