Postura del arado

Una postura milagrosa que ayudará a aliviar los dolores de espalda y que mejorará el sueño durante las noches. Posee dos versiones más y cuatro variantes, por lo que es ideal buscar la que más se ajuste a las capacidades personales de cada individuo.

Nombre en Sanscrito: Halasana (Hala = Arado).
Tipo de postura: Postura de yoga de inversión.
Nivel de postura: Principiante (Intermedio o Avanzado si se logra completa).

Beneficios

• Estira las piernas, los hombros y la columna vertebral, lo que sirve para mejorar la postura y ayuda con los problemas es la escoliosis.
• Fortalece los músculos de los brazos, ya que sobre ellos recae casi todo el peso para que se pueda mantener la postura.
• Terapéutico para el dolor de espalda, de cabeza, la sinusitis, el insomnio, la infertilidad y los síntomas de la menopausia.
• Relaja el sistema nervioso central, por lo que es ideal para reducir la fatiga y el estrés.
• Estimula los órganos de la cavidad abdominal, mejorando la digestión. También posee un estímulo sobre la glándula tiroides.

Instrucciones paso a paso

Paso 1:
Estando en la postura de la vela (Salamba Sarvangasana), dobla las caderas contra el torso hacia atrás para así llegar a tocar el suelo con los dedos de los pies, más allá de la cabeza. Las piernas deben estar en extensión. Mantén el torso perpendicular al suelo.
Paso 2:
Mantén los dedos de los pies unidos al piso. Levanta los muslos superiores y el coxis hacia el techo y haz que los glúteos vayan hacia la pelvis. Aleja tu barbilla del esternón.
Paso 3:
Mantén las palmas de las manos contra el piso para impulsar la espalda hacia arriba. Ejerce presión en los brazos contra el suelo también para tener una mayor superficie de resistencia.
Paso 4:
Permanece así de 1 a 5 minutos. Para salir de la postura regresa a Sarvangasana.

Contraindicaciones y precauciones

• Evitarse si se tienen lesiones en el cuello o se está embarazada.
• No debe hacer si se padece de presión arterial alta, se tiene diarrea o se está durante el sangrado activo de la menstruación.
• El asma, dolores en el cuello y los hombros también son contraindicaciones.

Consejos & Props

Para los principiantes es conveniente acostarse sobre un soporte dejando la cabeza en el piso, y colocar una silla atrás a donde llegarán los pies.

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otras posturas de yoga

Parivrtta Trikonasana

Postura del triángulo invertido

Una postura en la cual el equilibrio es fundamental y puede ser difícil de mantener en ocasiones. La postura del triángulo invertido es la contraria a la postura del triángulo

Leer Mas »
Setu Bandha Sarvangasana

Postura del puente

Ideal para principiantes. Se trata de una postura rejuvenecedora, que ayudará a sentir lleno de energía a quien la practique. Información sobre la postura Nombre en Sanscrito: Setu Bandha Sarvangasana

Leer Mas »

Postura del Pez

Una postura que ha sido modificada con el tiempo debido a la complejidad inicial que presentaba la misma. Esto debido a que, en la forma original de esta postura, las

Leer Mas »