Postura del cerrojo

El presente asana se encarga de mejorar y estimular las zonas laterales del cuerpo, beneficiando la curvatura del torso y estimulando la zona abdominal. Muchas posturas del yoga solo se concentran en otras zonas, por lo que hacer el Parighasana es uno de los beneficiosos dentro de este ámbito.
Aunque su nivel puede considerarse en el intermedio, lo cierto es que cuenta con una gran facilidad para realizarla que principiantes o iniciados al yoga pueden intentar, con previo dominio en el equilibrio y la resistencia. Favorece caderas, principalmente, brazos y piernas.

Nombre en sánscrito: Parigh se traduce como “vigas” en algunas versiones, pero que esta vinculado a su vez con el término de “cerrojo”.
Tipo de postura: Inclinación lateral.
Nivel de postura: I-II

Beneficios

1. Fortalece el coxis.
2. Tonifica piernas, espalda, brazos y caderas.
3. Masajeador de hígados, riñones, páncreas, Colon y próstata.
4. Permite mejorar la salud de la próstata en el hombre.
5. Define y esculpe la cintura.
6. Ayuda a la respiración para aquellos que sufran de asma.
7. Alivia la depresión leve y elimina los nervios.
8. Relajante para los dolores en la zona baja del hombre.
9. Favorece en la circulación sanguínea.

Instrucciones paso a paso

1. Comienza por arrodillarte con la espada derecha, alineando las rodillas un poco que estén paralelas a las caderas. Asegúrate que la zona de tu pelvis se encuentre céntrico y que no toque el suelo. Se le conoce como la postura del Rayo Elevado.
2. Ahora comienza por estirar la pierna derecha al lado derecho, estirando lo que puedas y afirmando el pie, con el talón y la planta en el suelo.
3. El brazo izquierdo se eleva por medio de una inhalación profunda y sin que el hombro toque tu oreja, de modo que la punta de los dedos apunten hacia arriba.
4. Ahora exhala y flexiona el torso de modo lateral hacia la derecha, mientras extiendes únicamente la cadera hacia el lado izquierdo. Deja que tu brazo toque la pierna extendida para apoyarte y mira hacia arriba con la cabeza ladeada desde el lado izquierdo.
5. Mantener la postura alrededor de un minuto o cinco respiraciones profundas.
Contraindicaciones y precauciones
1. No hacer si sufres de lesiones de cuello.
2. Se debe tener cuidado con la pierna que soporta el peso si sufre lesiones de rodilla.

Consejos y accesorios

1. En caso de dolores de rodillas usa una manta acolchada.
2. Puedes descansar de realizar el Parighasana haciendo el Balasana (Postura del niño)

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otras posturas de yoga

Parivrtta Trikonasana

Postura del triángulo invertido

Una postura en la cual el equilibrio es fundamental y puede ser difícil de mantener en ocasiones. La postura del triángulo invertido es la contraria a la postura del triángulo

Leer Mas »
Setu Bandha Sarvangasana

Postura del puente

Ideal para principiantes. Se trata de una postura rejuvenecedora, que ayudará a sentir lleno de energía a quien la practique. Información sobre la postura Nombre en Sanscrito: Setu Bandha Sarvangasana

Leer Mas »

Postura del Pez

Una postura que ha sido modificada con el tiempo debido a la complejidad inicial que presentaba la misma. Esto debido a que, en la forma original de esta postura, las

Leer Mas »